Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Quedó inscrito oficialmente en la Unafut
Guevara entrena hoy con la Liga
  • AlDia.cr
    El directivo Juan Vicente Carvajal con Allen Guevara, quien comentó ayer que la Liga pasa por un buen momento. José Rivera

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Allen Guevara respiró profundo y una sonrisa se le dibujó en el rostro, cuando supo que el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) le daba luz verde para jugar con la Liga mientras se resuelve su caso contra Mario Sotela.

Ayer quedó inscrito con el equipo Alajuelense en la Unafut y hoy, en la tarde, entrenará con los manudos y se pondrá a las órdenes del “Macho” Ramírez.

“Estoy muy tranquilo y feliz por la resolución, ya que me permite trabajar y velar por el bienestar de mi familia”, comentó ayer Allen Guevara.

El futbolista indicó que hoy se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico rojinegro, y que su primer paso será ser evaluado por el preparador físico.

Con respecto a la demanda contra Mario Sotela, Guevara manifestó que espera que se resuelva, de buena manera.

El próximo miércoles, ambos están citados a una audiencia en el Tricoa. Se tratará de llegar a una conciliación y si ninguna de las partes se pone de acuerdo, el Tribunal decidirá de acuerdo a la prueba que se presente.

En dicha audiencia deben presentar dos testigos.

Se trató de conocer la opinión de Mario Sotela, sin embargo no respondió los mensajes.

Adrián Obando, abogado de Guevara, calificó como histórica la resolución del Tricoa, ya que permitirá a otros jugadores poder trabajar en medio de conflictos de este tipo. “Se protege el derecho que tiene toda persona de trabajar”, dijo Obando.

Francisco Núñez, gerente de la Asociación Costarricense de Futbolistas Profesionales, celebró la resolución del Tricoa, y manifestó que se está protegiendo el derecho del jugador a trabajar.

Juan Vicente Carvajal, directivo alajuelense, confirmó ayer la firma del contrato con Guevara y señaló que con esto se cierran las contrataciones de la Liga.

“Es un muchacho de mucha proyección y nos va a colaborar mucho”, comentó Carvajal.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: contratación de Guevara. Imágenes de Erick Carvajal

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.