Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Última fecha Liga de Diamante, en Bruselas
Nery Brenes se siente confiado
De cara a la prueba de los 400 metros
  • AlDia.cr
    Nery viene de ganar la plata en la penúltima fecha, en Berlín.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Está deseoso de saltar de nuevo a la pista y continuar dando de qué hablar en el atletismo, en la prueba de los 400 metros planos.

Nery Brenes enfrentará hoy a las 9:43 a.m. de nuestro país la última fecha de la Liga de Diamante de atletismo, en Bruselas, Bélgica, con la firme esperanza de volver a subir al podio.

Esto tras ganar la presea de plata el domingo anterior en Berlín, Alemania, con 45:47.

“Lo único que espero es salir a correr, yo estoy listo, no me importa cómo están (los rivales). Me entrené muy bien y estoy listo”, confirmó ayer Brenes desde Bruselas, vía telefónica.

“Sinceramente solo tengo la mentalidad de salir a competir, estoy tranquilo, de buen ánimo. Obviamente uno sabe de las diferencias abismales que es correr en los Juegos en Mayagüez, y hacerlo en Europa. Ahora es otra cosa, pero igual me he preparado”.

Brenes, cuya mejor marca del año precisamente la realizó en Mayagüez con 44:84, tendrá como rivales, entre otros, a los gemelos belgas Borlée: Kevin, actual monarca de Europa, quien le ganó la semana anterior en Berlín, y a su hermano Jonathan.

Así como al estadounidense David Neville, al ex campeón de África, Gary Kikaya, del Congo; al australiano Ben Offereins y a Allodin Fothergill, de Jamaica - a quien Brenes venció en Puerto Rico -. Y Erison Hurtault, de Dominica, por América.

Wálter Salazar, entrenador de Brenes, sentenció que “es un honor ser invitado a la última fecha de la Liga de Diamante, después de 14 fechas (desde mayo)”.

“Hoy estarán los mejores del mundo reunidos en el estadio Rey Baduino y después de haber impuesto un nuevo récord Centroamericano esta temporada, esperamos que Nery haga una excelente carrera y pueda dar lo mejor de sí, porque estamos seguros que será cerradísimo, por el nivel”.

Los rivales

AlDia.cr

Kévin Borlée

Nacionalidad: belga

Fecha Nac.: 22/02/1988.

Mejor marca: en la actual temporada fue de 45:10, en el campeonato de Europa.

62 kilos / 1,80 / 22 años

AlDia.cr

David Neville

Nacionalidad: estadounidense

Fecha Nac.: 01/06/1984

Mejor Marca: es de 44:81. La logró en 2008. Su mejor tiempo del 2010 es de 45.39 .

65 kilos / 1,85 / 26 años

AlDia.cr

Jonathan Borlée

Nacionalidad: belga

Fecha Nac.: 22/02/1988.

Mejor marca: fue de 44:71, durante las eliminatorias de los Europeos de Barcelona, en julio.

65 kilos / 1,80 / 22 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.