Viernes 27 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Italia llora, Inglaterra ríe y España duda tras sorteo de Champions
El Real a bailar con la más fea
El club blanco quedó en el Grupo G, el de la muerte, con el Milán, Ajax y Auxerre
  • AlDia.cr
    Treinta y dos clubes lucharán por dejarse la “orejona”. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mónaco/AFP. Italia lamentó los grupos de Champions de sus gigantes Inter y Milán.

Todo lo contrario a Inglaterra, pues sus grandes Manchester United, Chelsea y Arsenal quedaron bien parados para ir a octavos, mientras España duda porque será simple para Barça y duro para Real Madrid.

Tras el sorteo en Mónaco donde quedaron establecidos los ocho grupos, con cuatro integrantes cada uno, de los cuales sólo dos avanzarán a la siguiente ronda, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri, consideró que su equipo está en el grupo más difícil de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa.

Milán chocará con Real Madrid, Ajax Ámsterdam y Auxerre de Francia (G), pero Allegri cree que su vecino y archirrival Inter, vigente campeón, tampoco la pasará bien.

“Nuestro grupo y el del Inter (el A, con Werder Bremen, Tottenham y Twente) son sin duda los más difíciles. Nos enfrentamos a equipos buenos y bien preparados”, sostuvo.

“Obviamente, es una motivación enfrentar al Real Madrid. Los estadios de San Siro y Santiago Bernabéu van a estar llenos: el espectáculo está asegurado”, acotó Allegri.

En la otra vereda, Massimo Moratti, presidente del Inter, se declaró contento por evitar al Madrid de Mourinho, su entrenador la pasada temporada.

“Caímos en un grupo difícil, sin equipo débil. La llave es equilibrada y habrá que afrontarla de la mejor manera. Estoy contento por haber evitado al Real Madrid. Aunque no sé si es mejor enfrentarlo ahora o más tarde”, sostuvo Moratti.

En España la situación parecía dividida. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, admitió que los jugadores están “contentos” con la llave D, junto al Panathinaikos griego, al Copenhague danés y al Rubin Kazán ruso.

“Ha sido un buen sorteo, estamos contentos”, afirmó, aunque no todo fue redondo por los viajes largos.

Enfrente, el director de Relaciones Externas del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró “atractivo para la afición” el grupo. “Es un grupo que tiene mucha historia y, además, será muy atractivo para el aficionado y para la prensa”, afirmó el “Buitre”.

En cambio, Inglaterra suspira. Chelsea y Arsenal lo tienen fácil en los papeles, sembrados en el grupo F y H. El Man United está en el C con el Valencia, el Glasgow Rangers y el Bursaspor turco.


Equipo

1.

Inter Milán (ITA)

2.

Werder Bremen (GER)

3.

Tottenham (ENG)

4.

Twente (NED)

Equipo

1.

Lyon (FRA)

2.

Benfica (POR)

3.

Schalke (GER)

4.

Hapoel Tel Aviv (ISR)

Equipo

1.

Manchester United (ENG)

2.

Valencia (ESP)

3.

Rangers (SCO)

4.

Bursaspor (TUR)

Equipo

1.

Barcelona (ESP)

2.

Panathinaikos (GRE)

3.

Copenhague (DEN)

4.

Rubin Kazán (RUS)

Equipo

1.

Bayern Múnich (GER)

2.

Roma (ITA)

3.

Basilea (SUI)

4.

Cluj (ROM)

Equipo

1.

Chelsea (ENG)

2.

Marsella (FRA)

3.

Spartak Moscú (RUS)

4.

Zilina (SVK)

Equipo

1.

AC Milán (ITA)

2.

Real Madrid (ESP)

3.

Ajax (NED)

4.

Auxerre (FRA)

Equipo

1.

Arsenal (ENG)

2.

Shakhtar Donetsk (UKR)

3.

Sporting Braga (POR)

4.

Partizán Belgrado (SRB)

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.