Un Real Madrid remozado abrirá su campaña en la liga española con una visita a Mallorca, mientras el campeón vigente Barcelona espera zanjar algunas cuestiones pendientes, antes de enfrentar al Racing de Santander.
Con el flamante técnico José Mourinho y medio equipo nuevo, las expectativas son resonantes en el Bernabéu, después que no consiguieron ningún título en la temporada anterior.
El técnico portugués ha retocado el ataque con el extremo argentino Angel Di María, los volantes Mesut Oezil y Pedro León y el delantero Sergio Canales.
La capacidad del equipo para recuperar balones se verá reforzada por el mediocampista Sami Khedira y el defensor Ricardo Carvalho.
Sin embargo, en la acera del frente, las cosas son muy diferentes. Tras un impresionante festín de siete títulos en dos temporadas, la generación dorada del Barcelona vuelve al trabajo con la intención de seguir cosechando trofeos y lograr su tercera Liga consecutiva. Pero, ¿cómo seguir motivados cuando se ha ganado todo?
Las nuevas figuras le podrían dar ese empuje, como el delantero David Villa: lo ha ganado todo con la selección española, pero todavía tiene que lucirse en competiciones de clubes.
En el Barcelona, “MaraVilla” quiere conseguir la Liga y la Liga de Campeones.
Sin embargo, el exigente "Pep" Guardiola no va a dejar que se relajen sus jugadores: “siempre hay cosas que mejorar”, comentó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.