Sábado 28 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Usuarios pueden recargar servicio de ¢50 en adelante
Líneas prepago son las favoritas en el país
Casi 2,5 millones de ticos tienen celular y casi la cuarta parte son en esta modalidad
  • AlDia.cr
    Cristopher Pérez de la escuela Dante Alighieri, recargó su línea prepago en la pulpería Ventana La Nena. Alexander Otárola.
  • AlDia.cr
    En la pulpería Ventana La Nena con ¢50 carga su celular.
  • AlDia.cr
    En el puesto de chances de Lidieth Aguirre, se pueden comprar las tarjetas prepago.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ya son 660 mil los usuarios que prefieren la modalidad de telefonía prepago, desde que el 19 de abril el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) puso a la venta estas líneas.

Casi la cuarta parte de los 2,5 millones de propietarios de algún servicio celular, se ha decantado por este servicio.

No es para menos la preferencia por este servicio, los teléfonos prepago se pueden recargar con un mínimo de ¢50 a la vuelta de su casa, en pulperías, bazares, supermercados y otros establecimientos autorizados por el ICE.

El interesado en este servicio sólo tiene que llevar un celular sin registrar, cédula de identidad y ¢2.500 para la carga mínima.

Katherine Araya, vecina de Lourdes de Montes de Oca y propietaria de una de estás líneas, aseguró sentirse satisfecha con su servicio.

“No he tenido ningún problema. El único inconveniente fue al principio que no podía enviar mensajes, pero ahora todo está resuelto y mi línea funciona de manera perfecta”.

Otro de los usuarios prepago, Michael Salazar, manifestó que este tipo de línea le ha servido de mucho, ya que puede recargarla de acuerdo a lo que dé su bolsillo sin gastar más del presupuesto.

“Es una ventaja tener este servicio, porque si quiero recargo el celular con ¢1.000 o menos y lo puedo hacer en casi cualquier lugar. Yo, por ejemplo, lo hago en la pulpería que está por mi casa”.

Para tranquilidad de los que deseen adquirir este servicio, el ICE cuenta con la capacidad de red suficiente para seguir comercializando los servicios prepago.

800 mil planes Kölbi

El gran auge que ha tenido la venta de líneas prepago, no ha mermado la venta de planes Kölbi, según datos del ICE, hasta el día de hoy se han activado 800 mil de estos planes.

Estos planes incluyen los usuarios que se han pasado de las líneas TDMA y GSM a la tecnología 3G.

Además incluye otros planes como las “datacards”.

Importante

¿Cómo adquirlo? El interesado en una línea prepago, debe llevar a algún punto autorizado, una copia de la cédula, teléfono celular sin inscribir y el monto que desee para su carga.

De ¢50 hasta ¢10.000. El teléfono prepago puede cargarse con ¢50 en adelante. También pueden comprar las tarjetas con montos de ¢2.500, ¢5.000 y ¢10.000.

Formas de recargar. Hay tres maneras de hacerlo: con tarjeta prepago, por medio de un pin electrónico y por la recarga automática.

¿Dónde recargar? Esta opción estará disponible en más de 15.000 puntos de venta y bancos autorizados en todo el país por el ICE. Supermercados, pulperías, bazares, chanceros y chinameros, son alguno de los lugares donde se puede adquirir tarjetas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.