Edwin Vargas Porras, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Ser una estudiante universitaria con uno de los mejores promedios de Centroamérica, le permitió a Karen Sánchez Fernández, obtener el reconocimiento Rubén Darío, galardón que entrega el Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca).
Sánchez, alumna de enseñanza especial en la Universidad Estatal a Distancia, dijo que “es un gran reconocimiento al esfuerzo de todos estos años”.
La joven demás comentó: “me llena de satisfacción y me impulsa para seguir adelante”.
Imposible le resulta dejar de lado el porqué decidió estudiar enseñanza especial. Lo hizo debido a que Rachel, su hermana menor –quien tiene siete años– padece Síndrome de Down.
La premiación se hizo en las instalaciones de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) con sede en Panamá, lugar al que asistieron estudiantes de varias universidades estatales de toda Centroamérica y República Dominicana.
Actualmente Karen está haciendo la práctica profesional como maestra de educación especial en la escuela de Quircot, en su natal provincia de Cartago.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.