Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Los que vayan mañana al Autódromo La Guácima, quizá se sentirán como si fueran los protagonistas de la película “Rápidos y Furiosos Tokyo drift”.
La razón es que durante la cuarta fecha del MotorShow Pepsi 300, uno de los principales atractivos será el “show” de derrapes controlados o “drifting”, a cargo de los pilotos Diego Acuña, Esteban Vega, Mario Brenes (los tres a bordo de un Toyota Corolla) y Alexander Salas en su Nissan S13.
Ellos harán su espectáculo en dos secciones de la pista del autódromo. El primero será en la sección de las Ss, donde los cuatro vehículos realizarán la técnica seguidos, uno detrás del otro.
“En esta sección queremos demostrar lo que se está haciendo en otros países, la técnica llamada “tamden”, la cual consiste en dos carros juntos derrapados en una curva” comentó Mario Brenes.
La otra tendrá como escenario la recta principal de La Guácima, en la salida de la última curva, donde los cuatro automotores harán un derrape formando un ocho (llamado derrape de ochos).
Las otras competencias
En lo que será específicamente la cuarta fecha del Pepsi 300, las categorías que tomarán partida son la Super Turismo, que por primera vez en la temporada correrán bajo la modalidad de endurance o carrera de duración (2 horas, tres pilotos conducen y se intercambian el auto), y la Super Bikes.
Roy y Emilio Valverde, quienes marchan invictos en el primer lugar con 285 puntos, podrían asegurarse la corona de llevarse la bandera de cuadros el domingo, ya que por correrse en endurance, la fecha otorga doble puntaje.
La competencia de Super Turismo contará con la presencia de tres pilotos guatemaltecos, uno panameño y un dominicano.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.