Sábado 28 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | No está seguro por división entre dirigentes
La Volpe: “Tengo que estar protegido”
Reveló que le dieron dos votos a favor, dos en contra y dos “en blanco”
  • AlDia.cr
    La Volpe se puso como fecha límite para tomar su decisión final el próximo 1.° de noviembre. Reuters.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Todavía no está seguro de dirigir a Costa Rica. Así de claro fue el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe a su llegada a México, según lo constata una nota que publicó ayer el informativo azteca Medio Tiempo en su página web (www.mediotiempo.com).

El estratega “ché” explicó que dentro del precontrato acordado con la Federación Costarricense de Fútbol por tres años, hay ciertas cláusulas que no le gustan y una vez que lo analicen sus abogados, tomará la decisión, eso sí, primero buscando curarse en salud para no llevarse sorpresas una vez que se siente en el banquillo como técnico.

“Tengo que estar protegido para este reto, a mis alturas no me gusta regalar nada. Me vinieron a buscar, tengo una personalidad y hay una expectativa muy clara”, mencionó La Volpe, quien puso fecha límite hasta el próximo 1.° de noviembre para dar el sí y aceptar las riendas de la Selección Nacional.

Otro de los aspectos que tampoco le agradó al extécnico de México, fue la división que existe entre algunos dirigentes de clubes y la Fedefútbol.

“Es un poco con dificultades, no para ellos, sí para mí porque veo que todavía no hay unión (interna en Costa Rica), porque está dividido en dos comisiones. Me votaron siete a favor, dos en contra y dos se negaron a dar su voto. Propuse mi forma de trabajo”, añadió.

Además, aclaró que tuvo que ceder en cuanto a sus pretensiones económicas, así que estaría recibiendo 40 mil dólares mensuales (poco más de ¢20 millones) y un premio de un millón (¢514 millones) si logra clasificar a la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014.

En cuanto a las condiciones para realizar su trabajo de campo, sí destacó haber quedado satisfecho con lo que vio.

“Hay un muy buen futuro, una infraestructura bárbara. El lugar de entrenamiento es un poco más chico que el Centro de Alto Rendimiento (de México), pero está muy bien hecho, dos canchas y una tiene pasto sintético”, dijo.

Sus números

- 7 dirigentes de clubes lo apoyaron.

- 2 estuvieron en contra.

- 3 los años que estaría al frente de la “Sele”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.