Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr
El técnico interino de la Tricolor Rónald González, solo pudo incluir seis legionarios en la lista de convocados para los juegos amistosos ante Panamá y Jamaica, el próximo 3 y 5 de setiembre respectivamente.
González pretendía contar en la nómina con diez foráneos, sin embargo, debido a que son mínimos los recursos económicos que le generarán dichos fogueos a la Federación Costarricense de Fútbol, le solicitó al timonel bajar ese número a seis.
“Tuvimos que negociar con Rónald la cantidad de legionarios. Se le pidió que fueran seis y que utilizáramos una base más grande de jugadores del medio local. Sabemos que estos partidos no son lo provechosos económicamente que uno quisiera”, detalló Rodolfo Villalobos, secretario de la Fedefut.
Villalobos aseguró que traer a los diez legionarios, solo en tiquetes aéreos representaba un gasto de $20 mil (¢10, 2 millones), y con lo que pagan en Panamá y Jamaica apenas se sale con los gastos de la gira, que ronda entre los 35 mil (¢17,9 millones) y 40 mil dólares (¢20,5 millones).
“Queríamos el mejor equipo disponible para poder ir de tú a tú con estos rivales”, dijo González, quien quería medir el nivel real en el que anda la “Sele” con respecto a dichas escuadras del área.
Los llamados
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.