Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
¿Cuáles fueron sus sensaciones, una vez que ganó la medalla de oro en la Liga de Diamantes?
Me siento muy contento. le doy gracias al señor por estar aquí (En Bélgica). Me entrené muy bien, no he tenido ninguna lesión y por las metas logradas le doy muchas gracias a Dios.
¿Cómo se dio la carrera?
La idea era salir rápido en los primeros 200 metros. Debía estar muy concentrado antes de la carrera, midiendo un poco lo que podían hacer los rivales, pero por dicha pude correr muy fuerte y cumplir las metas.
¿Qué no le gustó de la competencia?
Estaba muy frío, al igual que en Berlín, donde no me fue muy bien, pero para mí es indiferente, yo me concentro para correr, pero sí hacía bastante frío.
Sí mañana fueran los Juegos Olímpicos, ¿dónde se vería Nery Brenes?
Sin duda estaría en la final.
¿Le ganaría al mejor exponente de los 400 metros planos, el estadounidense Jeremy Wariner, en la final?
No lo creo. Además siempre las mejores marcas en el atletismo se hacen en las semifinales y a las finales los corredores llegan muertos.
¿Después de su tercera medalla de oro en Europa esta temporada qué le falta?
Siento que yo le cumplí al país. Gané oro en el Iberoamericano en Barcelona, en los Centroamericanos de Mayagüez y ahora en la Liga de Diamante. Todo el mundo lo vio y me siento tranquilo porque hice bien las cosas.
¿Es hora que se le apoye más al deporte, que se invierta más en Nery Brenes?
A mí me gustaría, podría decir que sí, pero cada quien tiene su forma de pensar. En ese tema, la gente dice y se contradice, pero yo estoy tranquilo, orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora y agradecido con las personas y las instituciones que creyeron en mí.
¿Cuánto puede mejorar su tiempo, tras correr esta temporada en dos ocasiones por debajo de los 45 segundos?
La verdad no sé si pueda mejorar, pero lo importante es continuar ganando carreras importantes. A mí lo que me toca es seguir trabajando para mejorar mis marcas y solo el tiempo lo dirá.
¿Cómo celebró su victoria en Bruselas?
Tranquilo, todavía nos faltan algunas carreras para terminar la temporada. Ni siquiera puedo comer más de la cuenta, debo mantener la misma dieta, pues debo mantener mi peso.
¿Qué consejo le daría a los atletas que empiezan y quieren emularlo?
Que se olviden de los “lloriqueos” que no les ayudan, poco a poco se deben dar las cosas y se debe demostrar lo que uno vale.
¿Qué tanto maduró?
Depende. En lo deportivo siento que sí he madurado con las competencias, pero en lo personal sigo siendo la misma persona hiperactiva y distraída que quiere hacerlo todo a la vez y al final no hago nada. Así soy yo siempre.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.