Roma/AFP.- Tras el año más fabuloso con el triplete Copa-Campeonato-Champions, Inter de Milan parte hoy como favorito al “scudetto” del fútbol italiano, tras perder a su máximo as, el técnico portugués José Mourinho.
La Roma ha puesto en dudas al Inter los últimos años, pero el nerazzurro incluso le ha dado un fuerte mensaje el fin de semana pasado, al ganar su primer título: la Supercopa de Italia, con un triunfo 3-1 frente al once de Claudio Ranieri, subcampeón la última temporada.
La Sampdoria de Antonio Cassano y el Nápoles del Pocho Lavezzi, intentarán jugar el papel de aguafiestas, aunque sus plantillas están muy por debajo de los “galácticos” nerazzurri, que tiene a los mejores jugadores de cada línea según la UEFA, con Diego Milito mejor jugador de Europa.
El español Rafael Benítez será el encargado de hacer olvidar al portugués que se marchó al Real Madrid, aunque la misión va a ser difícil, pues ‘Mou’ además, acaparaba el interés total de la Serie A.
Para encarar su nuevo desafío, Benítez heredó un equipo sin grandes cambios, salvo la partida el ‘Nene’ Mario Balotelli.
Ganador de los últimos cinco “scudetti”, el Inter quiere el sexto de la mano de su eterno capitán argentino Javier Zanetti.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.