Marvin Gamboa, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Puriscal.- Luego de escucharla gritar aterrada, de oírla quejarse por el dolor y suplicar por ayuda, se la echaron al hombro y caminaron con ella alrededor de un kilómetro hasta llegar a la casa de un vecino quien, sin pensarlo dos veces, la subió a su carro.
Así se inició anteayer por la tarde una carrera contra el tiempo para salvarle la vida a Amable Cubillo Mora, una mujer de 52 años mordida por una serpiente terciopelo.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 6 p.m. en Llano Grande, situado a unos 45 kilómetros de Santiago de Puriscal.
La mujer regresaba a su casa cuando fue mordida por la culebra venenosa que le dejó marcados y bastante profundo los colmillos en su pierna izquierda a la altura del tobillo.
La paciente fue transbordada de emergencia a una ambulancia de la Cruz Roja de Puriscal a la altura de Santa Marta.
A ella la estabilizaron en la Clínica de Puriscal de donde, posteriormente, fue remitida de urgencia al hospital San Juan de Dios, debido a su condición delicada.
Amable, es madre de tres hijos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.