Sábado 28 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Sorprendido por terraplén en Barranca, Puntarenas
Muere sepultado en cabina del tráiler
Enormes y pesadas piedras le cayeron encima
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue levantado a las 8:45 a.m. Lo enviaron al Complejo Forense. El OIJ de Puntarenas investiga el caso. Ronny Soto.
  • AlDia.cr
    La cabina del tráiler quedó completamente destrozada por el impacto. Ronny Soto.

Ronny Soto, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barranca, Puntarenas.- Un trailero quedó sepultado dentro de la cabina de su camión ayer en la madrugada, luego de que enormes y pesadas piedras cayeran sobre el vehículo en el cual viajaba, según confirmó Rafael Varela, oficial de Tránsito de la delegación de Esparza.

El conductor respondía al nombre de Luis Alberto Pérez Noguera, de nacionalidad nicaragüense y de 64 años, según las pesquisas de los agentes del OIJ de Puntarenas.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Carmen Lyra, de Barranca.

Unas grandes rocas, inesperadamente, se desprendieron de un cerro situado a un lado del camino producto, probablemente, de los fuertes aguaceros de las últimas horas.

El tráiler circulaba en sentido Guanacaste-San José,

Las autoridades informaron que las rocas impactaron de forma directa al lado del conductor, lo que produjo que la víctima recibiera importantes golpes que le produjeron la muerte casi de forma instantánea.

El vehículo quedó a un lado de la carretera y por poco cae a un pronunciado precipicio ubicado al lado.

Las rocas quedaron disperdigadas a lo ancho de la vía, lo que provocó el cierre total de la carretera en ambos sentidos.

El tráiler, el cual llevaba un contenedor de unos seis metros, pertenece a la empresa Terconsa, aunque esa información no fue confirmada por las autoridades.

“Al llegar al sitio nos encontramos las rocas sobre el tráiler. El material quedó tendido en la calle y debimos controlar el paso de peatones que se dirigían a sus centros de trabajo”, dijo Roberto Braga, de la estación del Cuerpo de Bomberos de El Roble.

Luego del cierre de la vía, los conductores, quienes se dirigían hacia Puntarenas, Guanacaste, o San José, entre otros lugares, debieron utilizar la ruta que comunica a Esparza con Caldera, pasando por Juanilama.

Peligro latente

AlDia.cr
Roberto Braga.

Roberto Braga, bombero.

En el sitio quedaron otras rocas que, eventualmente, en cualquier momento podrían también desprenderse”.

Rafael Varela, tráfico.

“El accidente ocurrió a las 5:30 a.m. cuando recibimos la alerta de lo sucedido. Cayeron solamente rocas”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.