Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Carlos, Alajuela.- Inesperada y violentamente perdieron ayer la vida dos primos hermanos al pegar de frente contra el “bumper” de una vagoneta y quedar luego prensados bajo la primera piña de llantas del lado derecho.
Los muchachos fueron identificados como Adonay Asdrúbal Cabezas Delgado y Christian Cabezas Pérez de 21 y 23 años respectivamente y vecinos de El Porvenir de Los Chiles.
El accidente ocurrió a las 12:30 p.m, en el poblado de Tres Perlas, situado a cuatro kilómetros al norte de Santa Rosa de Pocosol, localidad ubicada a 53 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.
La vagoneta, conducida por un hombre de apellido Corella, transportaba piedra, material que había cargado en un quebrador ubicado en San Josecito de Cutris.
Al momento del accidente había recorrido unos 10 kilómetros, según conocedores.
La motocicleta, una DT de 175 centímetros cúbicos, era conducida por Adonay.
Los muchachos se trasladaban hasta Santa Rosa de Pocosol.
La colisión tuvo lugar cuando ambos choferes salían de sendas pendientes, en una calle seca y en perfecto estado.
Los muchachos circulaban con dirección norte-sur, mientras que la vagoneta lo hacía en sentido contrario.
“El accidente, por lo que nos ofrece la escena, podría haber obedecido a un posible exceso de velocidad de parte de los dos conductores”, declaró ayer Pedro Arce, el oficial de Tránsito que atendió el caso.
El chofer de la vagoneta argumentó, según narró el inspector, que los jóvenes intentaron adelantar a un vehículo, lo cual los llevó a invadir el carril contrario y luego a colisionar contra él.
“Todo fue muy rápido, no me dio tiempo de esquivarlos”, argumentó Corella.
Las víctimas, al parecer, se ganaban la vida trabajando como peones agrícolas.
“Estoy acostumbrado a escenas fuertes. Sin embargo, esta resulta horrorosa. Los jóvenes sufrieron lesiones muy chocantes”, comentó del cruzrojista Alfonso Zamora.
En el sitio quedó una huella de frenado de 55 metros, confirmó el oficial de Tránsito.
“Nuestra misión fue liberar los cadáveres y, por el estado en que se encontraba uno de ellos, la tarea ameritó de mucho cuidado”, comentó Guillermo Hernández del cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
Una gran cantidad de vecinos y otros curiosos se hicieron presentes en el lugar del accidente, donde los familiares de las víctimas protagonizaron conmovedoras escenas de dolor.
Una víctima
Christian Cabezas
Edad: 23 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.