Sábado 28 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Homicidios ocurridos entre junio y julio
Caen seis por crímenes en Escazú y Pavas
  • AlDia.cr
    Dos de lo detenidos ayer son primos. Aléxander Otárola.
  • AlDia.cr
    La Policía Canina colaboró en el operativo. A. Otárola.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pavas - Cuatro personas, sospechosas de participar en dos crímenes, fueron detenidas ayer en Pavas durante siete allanamientos realizados por agentes de Homicidios del OIJ. Anoche, el Juzgado Penal de Pavas les dictó seis meses de prisión preventiva.

Los capturados son de apellidos Pérez, de 19 años; Porras, de 23; Acuña de 20 y Montano de 22.

La semana anterior, el OIJ arrestó a dos hombres apellidados Pérez, de 23 años y Retana de 27, también relacionados con los asesinatos. Ellos purgan seis meses de prisión preventiva.

Los allanamientos tuvieron lugar en las localidades de Metrópolis 1 y Metrópolis 2, en Pavas.

Los hechos de sangre ocurrieron el 3 de junio en el cantón de Escazú donde laboraba la víctima Gerardo Efraín León Rojas, de 41 años, como guarda de seguridad.

A él, lo sorprendieron por la espalda y tras un forcejeo con los asaltantes, recibió un disparo en la cabeza. El móvil fue el robo de una escopeta.

El otro caso ocurrió el 27 de julio en la ciudadela Metrópolis 2. A los cuatro sujetos y dos mujeres, se les liga con la muerte de Máikel Valverde Chamorro, de 19 años, quien perdió la vida en el hospital San Juan de Dios debido a un balazo en el pecho durante un enfrentamiento de dos pandillas.

En el allanamiento se decomisaron armas, municiones, teléfonos y vestimentas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.