Miguel Calderón Suárez y Carlos Hernández, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
La Fortuna, San Carlos.- Un joven de 18 años perdió la vida antenoche luego de caer horas antes, a una poza y golpearse el pecho con unas piedras.
El hecho ocurrió a las 3:30 p.m. del jueves cuando el muchacho identificado como Jorge Sánchez Cambronero, se lanzó de un paredón de tres metros de alto en la poza El Salto situada en el río Fortuna de San Carlos.
Según la versión de los tres amigos que lo acompañaban al momento del incidente, la víctimas se dio un “chapuzón” y no salió más por lo que los jóvenes avisaron al 911.
Luego de 15 minutos de estar en el agua, Sánchez fue rescatado, aún con vida, por socorristas, quienes lo trasladaron en condición crítica al hospital.
El adolescente laboraba en una agencia de información turística, del sector privado, en La Fortuna de San Carlos.
Eduardo Ramírez, del cuerpo de Bomberos, comentó que al llegar al lugar, el joven estaba con signos vitales muy débiles, sin embargo, luego de un gran esfuerzo por animarlo, Jorge volvió a respirar. Ya internado el muchacho sufrió un paro cardiorespiratorio a las 11:15 p.m.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.