Sábado 28 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Padres de gringo desaparecido en Guanacaste
Afirman que David vive y recorre a pie la costa
Testimonios y descripciones, aumentan su esperanza
  • AlDia.cr
    Por Facebook, Google y al número 8899-4999 los padres piden ayuda a quien lo vea. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Creen que algún golpe pudo causarle amnesia. R. Pacheco.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cada vez que hay rayería o llueve fuerte, Luda Gimelfarb, madre del estadounidense perdido en las faldas del volcán Rincón de La Vieja el año pasado, piensa ¿dónde estará su hijo?

Ella y su esposo Roma, están seguros de que David Gimelfarb está vivo y es la persona que 18 vecinos de Guanacaste y Puntarenas han visto caminar bordeando la costa del Golfo de Nicoya.

El miércoles los padres de David llegaron al país y en compañía de Arthur Mitiniani, investigador privado de Security Solutions se abocaron a establecer contactos y proseguir con la búsqueda.

La esperanza de ellos sigue viva porque rastrearon dos veces todos los senderos y no encontraron evidencias de su hijo. Meses después comenzaron a escuchar historias de gente que lo vio en Brasilito, Tamarindo y Conchal.

“Personas que no se conocen entre sí dan la misma descripción. Un muchacho raro, tímido, que se esconde. Ve los carros y oculta su rostro. No es agresivo, pero parece que tiene miedo de algo, la mayoría lo vio en Cóbano” dice, Mitiniani.

David, estudiante de Psicología, desapareció el 11 de agosto del 2009 cuando ingresó al igual que otros 321 turistas al parque nacional y luego no se le vio más.

Él llegó al país el 9 de agosto, se hospedó en el hotel Hacienda Guachipelín y alquiló un vehículo, que apareció cerca de donde comenzó la caminata. El día anterior, vía telefónica, habló con su madre y le contó que estaba bien y que al día siguiente entraría a los senderos cercanos al volcán.

El 11 de agosto a las 9:59 a.m. según la bitácora de los guardaparques, fue la última vez que se le vio en ese ambiente.

Dos días después los padres de David, que no conocían nuestro país, estaban aquí en una búsqueda que, con algunos viajes a Estados Unidos, mantuvieron más de cinco meses y aún persiste en la zona y alrededores.

David habla bien español, no conocía Costa Rica y vino por recomendación de amigos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.