Martes 31 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Coloso despertó
  • AlDia.cr
    La columna de ceniza se ve imponente. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Indonesia/AFP.- La nueva erupción del volcán Sinabung, que se despertó el domingo después de casi 400 años de silencio en la isla de Sumatra, ocasionó que miles de personas huyeran y que el tráfico aéreo se viera perturbado. Ayer, se registró una nueva erupción que duró 15 minutos, durante los cuales, el humo y las cenizas subieron hasta 2.000 metros. Las autoridades ordenaron evacuar una zona de peligro situada en un radio de seis kilómetros.

Mineros vitalizados

Santiago de Chile/DPA.- El gobierno chileno dijo ayer que terminó “exitosamente” la primera fase de recuperación física de los 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra en el desierto de Atacama. “Les dimos sus medicamentos, les tomamos exámenes, medimos su presión, pulso, temperatura, circunferencia abdominal todos los días, les administramos vacunas y logramos un flujo adecuado de agua y nutrientes”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Lluvias mortales

Guatemala/EFE.- Al menos cinco muertos, ocho desaparecidos y cientos de viviendas dañadas forman parte de los estragos que dejó un sistema de baja presión que afectó el pasado fin de semana a Guatemala. Otro de los países donde se registran muertes, 60 este 2010, es Honduras, pero esta vez debido al dengue hemorrágico. A partir de este lunes, las autoridades sanitarias fumigarán unas 12.000 viviendas de sectores residenciales de Tegucigalpa.

Acusa a Chávez

EE. UU./EFE.- El contraalmirante retirado Carlos Molina, exasesor de Seguridad de Hugo Chávez, fue testigo de algunos de los primeros intentos del Gobierno venezolano por suministrar clandestinamente armas a la guerrilla colombiana de las FARC. En una entrevista con el diario El Nuevo Herald, Molina, quien vive exiliado en Europa, explicó que en una ocasión un colaborador de Chávez le pidió que le entregara fusiles para los rebeldes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.