Martes 31 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Eslovaquia: sujeto dispara contra gitanos
Mata a siete personas
  • AlDia.cr
    El atacante, con fusil en mano, quedó grabado en video. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Eslovaquia/AFP.- Ayer, en el barrio Spisiak Nova Ves, ubicado en Bratislava, un hombre de unos 50 años mató a siete personas e hirió a otras 14 (incluido un niño de tres años) antes de suicidarse.

El sujeto, con un fusil de asalto y dos revólveres, mató primero a cinco personas en una casa, cuatro mujeres y un hombre y luego a otra frente a la vivienda, todos de una misma familia de origen gitano, explicó la Policía.

La sétima víctima, una mujer de 52 años que no pertenecía a esta familia, fue probablemente abatida en su balcón, cuando el asesino empezó a disparar contra las ventanas de edificios.

“Los primeros policías llegaron cuando el hombre salió de la casa”, indicó el jefe de la Policía eslovaca, Jaroslav Spisiak, que confirmó el suicidio del asesino.

Ya en la calle, “recorrió algunos metros disparando contra todo lo que se movía (...) y otros agentes de la Policía lo cercaron, por lo que no tuvo más alternativa que suicidarse”, agregó.

Los gitanos, enfrentan a menudo la discriminación en el este de Europa.

Sin embargo, las autoridades dijeron desconocer el motivo del tiroteo.

Se trata de unos de los peores dramas de ese tipo que se viven en Eslovaquia, país miembro de la Unión Europea desde el año 2004.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.