-
Habilitaron un quirófano de Oftalmología. Archivo.
Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
El servicio de Cirugía del hospital Max Peralta de Cartago, será mejor luego de la remodelación de dos quirófanos y la incorporación de más profesionales.
Se trata de la habilitación del servicio de Oftalmología en el cual, además se contará con dos oftalmólogos más para atender a pacientes con lesiones oculares.
También se habilitó un quirófano para realizar procedimientos generales el cual se empleará inicialmente para Ginecología y Obstetricia, pues el área de Cirugía de esta área será remodelada.
Estas obras que incluyeron cambio de pisos, instalación de inmobiliario nuevo, pintura en las paredes y nuevo sistema eléctrico, rondan los ¢10,8 millones.
Roxana Leiva, jefa de Cirugía, explicó que los cambios son muy positivos, porque mejora las condiciones de los pacientes y ayuda en la atención de la alta demanda de ese hospital.
Se estima que en una semana en el centro médico se realizan en promedio 170 cirugías en horario diurno en especialidades como Ortopedia, Vascular Periférico, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, entre otras.
Luego de la remodelación de estos servicios, se reforzarán con plomo las paredes de la sala de Ortopedia, la cual estará lista en tres semanas.
También se renovará el quirófano del área de Ginecología y Obstetricia en los próximos meses, para así brindar mejor atención a las mujeres que acuden a ese centro médico cartaginés.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.