-
González confía en que el grupo obtendrá un resultado positivo. Manuel Vega.
-
“Los dos tienen el mismo chance”, dijo Rónald cuando se le preguntó sobreDe Lemos y Pemberton.
-
Rónald opinó que podría usar dos equipos en los fogueos. “Depende del aspecto físico de los jugadores”, opinó.
-
Un dirigente de la Liga lo tildó de morado y Rónald dijo: “de eso no hablo. Me concentro en los juegos”.
Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Comparta
De cara a su sexto partido al frente de la Selección Nacional, Rónald González, técnico interino, apunta a sumar su segunda victoria.
El estratega solo saboreó el triunfo en la gira a Europa, cuando la Tricolor se impuso de visita 1 por 0 a Suiza.
Pero a González no le ha tocado fácil, si bien cualquier técnico desea los fogueos que él ha recibido, con duelos contra Argentina, Francia, Paraguay y Eslovaquia, es de sobra conocido que el potencial de los rivales es superior y dejarlos tendidos no era fácil.
Ahora la opción se presenta contra adversarios de la CONCACAF, ante Panamá el viernes a las 8 p.m., hora costarricense y el domingo frente a Jamaica a las 5 p.m.
Rónald ve posibilidades, pero aclaró que tampoco es que les va a pasar por encima con facilidad.
¿Costa Rica está obligada a ganar, porque los rivales no son Francia, Argentina o Paraguay?
Eso va de acuerdo con la lupa que lo veamos, lo que sí es cierto es que tal vez la parte deportiva no se va a ver con tanta diferencia como se dio con Paraguay o Eslovaquia, que eran equipos mejor conformados y mundialistas. No digo que a Panamá le vamos a pasar por encima, Panamá posee un equipo muy fuerte y físico, convocaron a once legionarios, así que ellos se juegan algo más, también la permanencia de los Valdés en la dirección técnica. Con el equipo que llevamos vamos a hacer un buen partido.
¿Su intención es eso, aspirar a cerrar con dos victorias?
Sí, creo que se puede dar. No me confío, pero deseo efectuar una buena presentación.
¿Qué pierde con la ausencia de Roy Myrie y qué gana con la llegada de Celso Borges en sustitución de Roy?
Bueno, no queremos perder el cupo de tener un “extranjero”, no tenemos a Myrie y lo aprovechamos con Celso.
Yo tenía en mi idea y hablé con Celso de llevar los dos laterales altos, porque he visto partidos de Panamá y ellos tiran muchos centros al segundo palo, poseen mucho juego aéreo. Sin embargo, perdimos a Myrie y nos ganamos a Celso, quien tiene buen juego aéreo, da administración de pelota, remate y tiene gol.
¿Lo de Celso era primera opción o consideró a otro?
Mi primera opción eran los diez (quería diez legionarios, pero por falta de recursos la Fedefutbol solo aprobó seis) pero de acuerdo a lo que se ha dado, voy priorizando posiciones, analizando un poco dónde puede funcionar mejor uno u otro, es un tema que hemos tratado, pero con estos seis internacionales, más la gente de aquí, vamos a ir a hacerle frente a estos compromisos y estoy muy optimista. Haremos un buen juego.
Publicidad