Martes 31 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En Purral de Goicoechea chaleco salvó a uno
Habilidad y malicia a favor de dos policías
Unidad ha sido baleada cinco veces en cuatro días
  • AlDia.cr
    El subjefe policial mostró el asiento por donde ingresó la bala antes de quedar en el chaleco protector. Rafael Pacheco.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Goicoechea.- Dos oficiales de Fuerza Pública fueron embestidos a balazos la madrugada de ayer, luego de que acudieron al llamado de auxilio de una pareja, que aseguró que desconocidos los habían intentado asaltar.

La denuncia fue interpuesta a la 1:40 a.m. en la sede policial de Los Cuadros de Goicoechea, por lo que el oficial de turno solicitó la colaboración de sus compañeros.

Al sitio llegaron los oficiales Leonardo Alvarado y Luis Orozco, de la delegación de Setillal a bordo de la patrulla 1376.

Ellos y se dirigieron hasta calle Los Muertos en el sector de El Matadero, donde divisan una microbús que, al parecer, ingresó a una cochera.

Víctor Huertas Chaves, subjefe de la delegación de Setillal, dijo que en ese momento observaron a un hombre detrás de la patrulla que disparó desde unos 50 metros con una pistola 9 milímetros.

Uno de los plomos se alojó en el chaleco antibalas de Alvarado, luego de que sobrepasó la cajuela, el asiento trasero y el respaldar.

“Fueron víctimas de una emboscada. La pericia y la suerte los salvaron. Son oficiales de experiencia que ya han atendido diferentes delitos en la zona. El disparo pudo haber impactado un pulmón”, comentó Huertas.

Agregó que en menos de cinco días, la misma patrulla ha sido baleada en cinco ocasiones y que los “muertos” en la vía fueron hechos por los mismos vecinos para impedir el acceso de la Policía.

Los dos policías involucrados en el hecho poseen más de cuatro años de experiencia y han atendido casos de violencia doméstica, robos a peatones y venta de droga. Pese a la rápida acción de la Policía, no se arrestó a nadie, ni se pudo allanar la casa donde estaba la microbús.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.