Martes 31 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Técnicas de confección
Dele un nuevo uso a sus fotos
Almohadas, “puffs” y sábanas con las imágenes que usted quiera
  • AlDia.cr
    Combina las técnicas de fotografía y del “quilting”. Cortesía.
  • AlDia.cr
    Esta almohada tiene un costo de ¢10.000. Puede encargarlas al 2219-1520.
  • AlDia.cr
    El diseño de esta almohada es digital y luego se imprime sobre la tela de algodón.
  • AlDia.cr
    Puede tomar el curso para realizar almohadones. Llame al 2226-3158.
  • AlDia.cr
    En el Jardín de la Abuela usted puede crear frazadas con sus propias imágenes.

Gabriela Quirós Ulloa, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los edredones, almohadas de todos los tamaños para decorar su hogar y diversa ropa de cama, ya no tienen por qué ser aburridos, ahora usted puede adquirirlos con divertidos y creativos diseños.

La inclusión de todo tipo de fotografías en almohadas y colchas es una novedosa técnica que está ganando terreno en el país.

“Las personas crean su propio diseño, con los colores, fotos y dibujos que deseen. Posteriormente, se imprime en la una tela y se confecciona a mano la almohada o el producto que quiera el cliente”, afirmó Noemy Fallas, de E. Mora Fotografías.

Esta es una técnica conocida como sublimación y puede utilizarse para realizar almohadas, sábanas, colchas, frazadas para bebé y “puffs” para niños.

Los precios varían de acuerdo con el tamaño del producto. Las almohadas pequeñas tienen un valor de ¢10.000, las medianas cuestan ¢15.000 y el más grandes tienen un valor de ¢ 20.000. Las sábanas, edredones y frazadas rondan los ¢20.000, informó Fallas.

Todos los productos son fabricados en tela de algodón y se pueden lavar en lavadora.

Más técnicas.

“Las fotografías también se pueden utilizar con el ‘quilting’ que consiste en armar piezas únicas a partir de pedacitos de tela”, aseguró Milena Arias especialista en la técnica. Si usted desea aprender a combinar las diferentes opciones puede hacerlo en el Jardín de la Abuela, ubicado en San Francisco de Dos Ríos. “Les damos clases de cómo confeccionar almohaditas y todo lo que les dicte la creatividad con el uso de fotos y el ‘quilting’”, comentó.

En cada clase se puede armar una pieza. Cada una tiene un costo de ¢5.000. Usted puede hacer su propia creación o encargarla en el Jardín de la Abuela. Todas estas prendas de cama son ideales para obsequiar en toda ocasión.

Cuidados

Los productos hechos en “quilting” necesitan un cuidado especial para que su duración sea de largo plazo, lo ideal es mantenerlo dentro de un cobertor transparente.

Los productos se pueden lavar, sin embargo, si usted desea que mantenga en color lo mejor es llevarlos a la lavandería para que se les realice un lavado en seco.

Si a usted se le complica llevar sus cojines y otros productos a la lavandería, lo ideal es que los lave a mano y utilizando solamente el jabón que sea necesario para quitar la suciedad. Demasiado jabón podría opacar los colores.

Los almohadones y sábanas que sólo usan la técnica de impresión, no tienen ningún cuidado específico. Pueden lavarse en la lavadora e incluso meterlos en la centrífuga sin que se deterioren.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.