Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Sudáfrica quedó atrás, ahora su mente se concentra en Manizales, Colombia, donde nos representará en el certamen Reina Internacional del Café 2010.
La eriza Angie Alfaro, Miss Costa Rica Mundo, parte hoy a tierras cafeteras, y durante una semana hasta el 9 de enero, día de la final, intentará apoderarse de la corona.
¿Cómo se prepara a pocos días de iniciar el certamen?
Estoy leyendo bastante sobre temas de café de Costa Rica y Colombia, la producción, el origen, los beneficios. Eso es vital para este concurso.
¿Qué información tiene de este evento en Manizales?
Dicen que es muy bonito, que lo tratan a uno como a una reina, que a cada chica le ponen guardaespaldas. Nos van a llevar de paseo y a desfilar en carrozas.
Son 20 candidatas, ¿Cómo hará para resaltar entre ellas?
Buscan a una chica que refleje elegancia, belleza y conocimientos sobre el café. Así que estoy enfatizando en esos puntos.
¿Cuántos vestidos lleva y qué le falta en su maleta?
Como es una semana son pocos. Dos por día. También la organización da varios trajes.
¿Le da ventaja el haber participado en el Miss Mundo?
Sí, por la experiencia, pero cada concurso es diferente. Miss Mundo pedía a la chica más natural y quedita, no tan arreglada.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.