Domingo 3 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Solo en Bolivia hay 5.500 afectadas
Lluvias intensas golpean fuerte a miles en Sudamérica
Un alud sepultó un exclusivo hotel en Río de Janeiro, Brasil.
  • AlDia.cr
    La vista aérea muestra la magnitud del alud que sepultó un pequeño pero exclusivo hotel en Brasil. Muertos llegan a 20. Reuters.

Bolivia y Brasil / EFE.- Unas 5.500 familias han resultado afectadas por las intensas lluvias que ocasionaron el desbordamiento de ríos en las últimas semanas en Bolivia, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

La autoridad dijo que la principal región afectada hasta el momento es el trópico de la región central de Cochabamba, donde el desborde de tres ríos afectó a 2.200 familias en dos municipios y dañó alrededor de 1.200 hectáreas de cultivos de banano, cítricos y hoja de coca.

Añadió que una intensa granizada ocurrida en la madrugada de ayer en el sur de Cochabamba ocasionó el desplome de dos viviendas y dejó a unas 30 familias afectadas.

Además, en las últimas semanas se registraron desbordamientos de ríos en Tarija y Chuquisaca y tres personas murieron en Potosí al ser arrastradas por las aguas mientras lavaban ropa.

Buscan más cadáveres

Las intensas lluvias caídas en Brasil desde el miércoles han causado ya casi 80 muertos, mientras continúa la búsqueda de más cuerpos bajo las toneladas de lodo que el viernes sepultaron un pequeño hotel en Ilha Grande, a 150 kilómetros de Río de Janeiro y donde se han rescatado ya 28 cadáveres.

La Defensa Civil declaró que ayer los equipos de rescate recuperaron nueve cuerpos sin vida por el alud que arrasó durante la madrugada del día de año nuevo la pequeña playa en la que estaba la exclusiva “Pousada Sankay”.

El vicegobernador de Río de Janeiro, estimó que en el lugar había entre de 34 y 37 personas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.