Domingo 3 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Obama invita granizados a hijas
  • AlDia.cr
    Todos se refrescaron. AP.

Hawaii / AP.- El presidente Barack Obama llevó el primer día del año a sus hijas y amigas de ellas a comer raspados de hielo con jarabe de sabores (granizados). Obama y cerca de 20 personas fueron a una tienda de raspados de sabores que el mandatario ha visitado en viajes previos a Hawaii. Ordenó una combinación lima-limón, con cereza y guayaba.

Primer secuestro pirata del año

Kenia / AFP.- Piratas somalíes secuestraron el viernes un carguero indonesio con una tripulación de 24 personas, indicó Andrew Mwangura, responsable de la rama keniana del Programa de Asistencia a los Marineros. Este secuestro es el primero del año. La tripulación está compuesta por 17 ciudadanos indonesios, cinco chinos, un nigeriano y un vietnamita, todos están en buen estado.

Líderes políticos mueren “quemados”

Honduras / AFP.- Con quemas de monigotes (muñecos de trapo) de sus principales líderes políticos, fuegos artificiales y espectáculos musicales, los latinoamericanos celebraron el comienzo de 2010 en tradicionales fiestas. En Honduras, los ciudadanos olvidaron por un momento la crisis política y despidieron el año viejo quemando muñecos de Manuel Zelaya, Roberto Micheletti y Hugo Chávez.

Santeros predicen un 2010 agitado

Cuba / AP.- Un grupo de babalawos cubanos, de la santería yoruba, pronosticó que el 2010 será un año de agitación política y social en el mundo, con muertes de estadistas, luchas por el poder y hasta afectaciones en la agricultura. En sus “predicciones” para 2010, publicadas a finales de diciembre, afirman que Fidel Castro morirá y que Hugo Chávez será derrocado en golpe de Estado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.