Domingo 3 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Dibujante de Mahoma objeto de atentado
Condenan agresión a caricaturista
  • AlDia.cr
    El sospechoso del ataque fue herido por la policía local. AP.

Francia / AFP.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF), se mostró ayer “conmocionada” por la tentativa de asesinato del danés Kurt Westergaard, autor de una de las controvertidas caricaturas de Mahoma y denunció un “crimen que debe ser severamente castigado”.

“La organización espera que la justicia danesa sancionará de forma justa y severa al autor de este ataque que podría haber resultado ser fatal a uno de los autores de caricaturas de Mahoma”, subrayó RSF en un comunicado.

“Algunos musulmanes pueden sentirse conmocionados por las caricaturas de Kurt Westergaard, pero nada permite justificar tal nivel de violencia e intolerancia (...) Expresamos nuestra total solidaridad con Kurt Westergaard y los otros caricaturistas y periodistas daneses amenazadas”, añadió la organización.

El viernes por la noche, un somalí de 28 años, armado con un hacha y un cuchillo, trató de asesinar al dibujante en su domicilio de Aarhus (Dinamarca). El atacante está vinculado con los insurgentes islamistas radicales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.