En medio de un espectacular juego de pólvora, los chinos que trabajan en la construcción del nuevo Estadio Nacional, realizaron el miércoles anterior la entrega simbólica de la obra gris de la edificación deportiva a Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes.
El funcionario explicó que esto es parte del cumplimiento del contrato establecido con la compañía constructora. “Las obras van muy rápido, que es como trabaja esta gente, la construcción está en un 55 por ciento de avance”.
“Se entrega la obra gris en esta fecha como regalo de año nuevo a los costarricenses”, dijo Cainlin, director del trabajo.
Nueve meses después del inicio de la construcción, los trabajos van a paso acelerado. La empresa Anhui Foreign Economic Construction (AFEC), encargada de edificar el recinto deportivo, tiene como fecha límite para entregarlo el mes de febrero del 2011.
Los trabajadores asiáticos ya empezaron a instalar la estructura del techo en la parte suroeste del Nacional.
Las autoridades del Icoder esperan que a finales de febrero se termine toda la colocación del techo.
El nuevo Estadio Nacional tendrá capacidad para albergar a 35.142 aficionados cómodamente sentados.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.