Fernando Gutiérrez, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Cartago.- Como es tradición a principio de año, el obispo de la Diócesis Cartago, José Francisco Ulloa, dio a conocer los cambios sacerdotales que rigen a partir de esta semana.
Como párroco en La Pitahaya de Cartago fue nombrado Luis Enrique López Peña, mientras que Luis Enrique Arce Araya, fue destinado a la parroquia del distrito de Corralillo.
Mientras tanto, Carlos Mena León fue enviado a Cachí de Paraíso y Miguel Adrián Rivera Salazar a la comunidad del distrito de El Carmen; Mainor Marín fue nombrado en Dulce Nombre de Cartago.
Como vicarios parroquiales irán John Brenes Castillo, a la Parroquia San Buenaventura de Turrialba y Adrián Rodríguez Mora a la de Nuestra Señora de Ujarrás, en Paraíso.
Hasta Roma
En tanto, el sacerdote Edgar Méndez Rodríguez fue designado profesor-formador en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles.
El presbítero Roy Solórzano fue enviado para ampliar estudios a la Universidad Pontificia de Roma, en Italia.
El vocero de la Diócesis de Cartago, Carlos Oreamuno, dijo que algunas de estas nuevas funciones ya han sido asumidas, mientras que otras, tendrán su inicio en este mes de enero.
El 22 de mayo del 2005, Juan Pablo II erigió la Diócesis de Cartago y nombró como obispo de la misma a monseñor Francisco Ulloa. La Diócesis cartaginesa surge de la división territorial de la Arquidiócesis de San José y de parte de la Diócesis de Limón.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.