Schumacher. El piloto alemán logró ser el corredor más laureado de la historia. Tiene siete cetros mundiales: 5 con Ferrari y dos con Benetton.
Federer. Muchos lo consideran el mejor tenista de todos los tiempos. Es el único tenista activo en ganar los 4 torneos del Gran Slam. Y en el 2009 logró el récord de 15 títulos “grandes”.
Barcelona. El club catalán tuvo un 2009 espectacular, ganando todos los torneos (6) que jugó. Un caso inédito en el fútbol mundial.
Perdió la cabeza. Más que la victoria de Italia sobre Francia en la final del Mundial 2006, lo más inesperado fue el cabezazo de Zidane a Materazzi.
Tiger Woods. Lejos de las marcas establecidas a lo largo de su carrera, el golfista cerró el decenio con un escándalo por infidelidad, y perdió muchos de sus patrocinadores.
Bolt. El apodado “relámpago” fue campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros lisos. Es el hombre más rápido de la historia.
Phelps. Ha obtenido el mejor resultado de un deportista en unos Juegos Olímpicos, con la consecución de 8 medallas de oro en Pekín 2008.
Casi muere. En enero de 2000, Maradona fue internado en un hospital en la ciudad uruguaya de Punta del Este, tras una sobredosis de cocaína.
Ronaldo. Con su brillantez en la Copa del 2002, Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Brasil logró el “penta”.
Armstrong. se convirtió en la década pasada en una leyenda, tras superar un cáncer y conseguir victoria en siete Tours consecutivos, hito que ningún otro ciclista ha logrado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.