Domingo 3 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Jaison, James y Jameson Scott
Hogar de campeones
De niños debían escoger entre comerse un “copo” o viajar en autobús hasta su casa
  • AlDia.cr
    James con su hija Sofía, junto a Jaison y Jameson, su abuela Blanca Rosa, y su madre Marlen. Ellos disfrutaron una Navidad y un fin de año inolvidable. R. Pacheco

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

San Josecito de Alajuelita. Su abuelita los recuerda “mejengueando” en la calle del barrio Bolívar, en el centro de San José, disculpando a “sus negros” - como ella los llama -, con los vecinos, ya fuera por una ventana quebrada o por un “bolazo” en el portón.

Con lágrimas en los ojos, doña Blanca Rosa Guevara rememora las “aventuras” de sus nietos Jaison, James y Jameson Scott Guevara, quienes hoy lucen orgullosos, en su pecho, la medalla de campeón del fútbol tico.

Jaison y Jameson lograron el sueño de coronarse con el Brujas de Desamparados, monarcas del Torneo de Invierno, mientras James consiguió el cetro de la Liga de Ascenso con el Barrio México, en el Apertura.

¿Tres hermanos campeones en un año? No es asunto de todos los días, pero bien merecido que lo tienen, por su perseverancia y empeño en el balompié nacional.

De espíritu aguerrido, sin dejarse vencer por las dificultades y trabas que les puso el destino en su camino, tras las mejengas continuaron su paso en las canchas de La Sabana, en la escuela de fútbol de Carlos Céspedes.

Y más tarde en Pavas, donde Jaison y James cumplían labores defensivas, mientras “el cumiche” de la familia, Jameson, destacaba por sus goles.

Eran días en que los hermanos debían tomar sus propias decisiones en conjunto: la opción era gastarse el pasaje del autobús comiéndose “un copo” al final del entrenamiento, y caminar los tres juntos desde Pavas hasta su casa en Barrio Bolívar, cerca de Barrio Los Ángeles, donde está el “play de los animalitos”, que es fácil divisar desde Avenida 10, cerca del Cementerio Obrero.

No había plata para una gaseosa o algo que comer, apenas para “el copo” de los tres y una buena caminata de vuelta a casa.

En la sala del hogar, su madre Marlen Guevara los mira con ternura, sola ha tenido que velar por sus “campeones”, con la ayuda de doña Blanca. Por eso sabe lo que les ha costado, dejando atrás las peripecias económicas que vivieron, para que “los chiquillos” de la casa cumplieran su sueño de ser futbolistas profesionales.

“A mis hijos siempre les inculqué el trabajo, y la lucha para salir adelante en la vida. Ellos fueron creados para alcanzar el éxito y cumplir sus metas, nunca dejarse vencer por las adversidades”, confesó la orgullosa mamá.

Jaison, James y Jameson la escuchan con mucha atención, como sin duda lo hicieron de niños, cada vez que su madre tuvo que llamarles la atención, al dejarlos con la abuela, para irse a trabajar al salón de belleza.

El hogar de los Scott Guevara es una casa de campeones, no solo por la medalla que llevan en el pecho que los distingue, sino también por la perseverancia de continuar, a pesar de las obstáculos, como el no tener la oportunidad en el Saprissa, en la máxima categoría. Por eso emigraron al Brujas, donde su presidente, Mínor Vargas, les abrió las puertas.

El mayor

“Me gustaría que los tres jugáramos juntos en el mismo equipo, sería bonito; y consolidarme en Brujas”

Jaison Scott, Defensa del Brujas

El segundo

“Mi meta es lograr el ascenso con el Barrio México a Primera, volver al Brujas y jugar en el exterior”

James Scott, Volante del Barrio México

El más pequeño

“Mi objetivo inmediato es consolidarme con Brujas en Primera División y llegar a la Selección Nacional”

Jameson Scott, Defensa del Brujas

Uno a uno

Jameson Scott Guevara

Fecha Nac: 21 Nov. 1988.

Historial: Esc. de fútbol de Carlos Céspedes en La Sabana, Pavas y Brujas.

Estudios: Desea sacar el bachillerato y estudiar inglés.

21: Edad

1,80: Estatura

77: Kilos

James Scott Guevara

Fecha Nac: 21 abril 1986.

Historial: Escuela de fútbol de Carlos Céspedes en La Sabana, Pavas, Saprissa y Brujas.

Estudios: Está en administración y desea aprender inglés.

23: Edad

1,86: Estatura

83: Kilos

Jaison Scott Guevara

Fecha Nac: 24 de marzo 1985.

Historial: Escuela de fútbol de Carlos Céspedes en La Sabana, Pavas, Saprissa y Brujas.

Estudios: Desea estudiar computación y aprender inglés.

24: Edad

1,82: Estatura

81: Kilos

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.