Domingo 3 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Primer decomiso de cocaína del año en San Ramón
Llamaron por violencia y Policía halló 246 kilos
Una dominicana y un tico quedaron detenidos / Estaban armados
  • AlDia.cr
    Algunos paquetes tenían dibujos de “caritas felices” y otras imágenes de barras electrónicas como las usadas en el comercio. Guillermo Solano/MSP.
  • AlDia.cr
    La dominicana lloraba cuando llegó la Policía. Se indaga la procedencia de la coca. MSP.
  • AlDia.cr
    El hombre decía ser ebanista y vivía con la dominicana. Quedaron detenidos. G. Solano.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San Ramón - Los gritos de auxilio de una mujer alertaron a vecinos de San Juan de San Ramón que llamaron a la Fuerza Pública, pero los policías, además de atender el caso de violencia doméstica detectaron que la casa era una bodega del narcotráfico.

En la vivienda la pareja tenía 246 kilos con 220 gramos de cocaína ocultos en un cuarto y otros paquetes en un maletín.

Se trata del primer decomiso de droga del 2010 y se detuvo a una mujer de apellido Pérez, de 34 años y a su compañero, un tico apellidado Jiménez, de 51.

Cuando los oficiales llegaron a la casa, ubicada a tres kilómetros de la sede regional de la UCR, en San Juan, salió un hombre que los amenazó con un machete, sin embargo, lo redujeron a la impotencia y escucharon al fondo a una mujer llorando.

Al ingresar durante la madrugada de ayer para poner a salvo a la dominicana, los policías vieron un paquete sospechoso en la sala y en una de las habitaciones observaron otros paquetes envueltos a la usanza de la droga, por lo que se alertó a la Fiscalía y a las autoridades antidrogas.

Tras constatar que se trataba de cocaína, la Policía encontró 233 paquetes en un cuarto, otros siete en un maletín, igual cantidad de paquetes en bolsas plásticas y cuatro en otros envoltorios.

A la pareja se le decomisó un rifle, 69 proyectiles para armas de diverso calibre, un vehículo Mitsubishi Nativa, herramientas y otros objetos usados para almacenar la droga.

Los detenidos quedaron con la evidencia en la Fiscalía.

La ministra Janina del Vecchio destacó la pericia de los oficiales que los llevó a descubrir el primer cargamento de droga del año y detener a los sospechosos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.