Viernes 15 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Brujas, Barrio México, Cartagena, Belén...
¿Mínor el insaciable?
Por si fuera poco, Vargas negoció con El Roble, pero no se concretó la compra
  • AlDia.cr
    El equipo Uruguay de Coronado podría concretar la próxima semana un buen acuerdo con un reconocido empresario. Archivo

Eduardo Solano
esolano@aldia.cr

¿Se imaginan que la Liga de Ascenso de nuestro país tuviera un solo dueño?

Parece utópico e irreal, pero la realidad nos dice otra cosa.

La incursión monetaria y logística del dirigente Mínor Vargas y las empresas que éste representa, han calado profundamente en la débiles estructuras, no solo de la Primera División, sino de la Segunda.

Vargas es el presidente de Barrio México en la Segunda, y de Brujas en Primera. Y recientemente se le han unido a su administración Cartagena y Belén.

Además, estuvo negociando con El Roble, pero la transacción no se realizó, entre otras cosas porque una cláusula indicaba que el grupo Ícono podía llevarse el equipo de la zona alajuelense.

Además, el monto ofrecido por la compra era muy baja, indicó el presidente de El Roble, Roy Morales. Ahora intentarán generar los ¢3 millones que necesitan para salir adelante.

El Comité Director de la Segunda le ha solicitado al fiscal, Marcos Castro, realizar una investigación y emitir un criterio acerca de la situación que se está presentando.

“Nos preocupa mucho, no solo a mí como presidente, sino a todo el Comité Director” manifestó el dirigente Miguel Chacón.

Por ahora son cuatro, pero se conoce que podrían ser más los clubes que se anexarían al megaproyecto de Ícono Deportivo.

La FIFA no permite que una persona sea dueña de dos equipos de fútbol que participen en una misma división.

Sin embargo, se utilizan otras figuras para poder “operarlos”.

Ayer se intentó conocer el criterio de Mínor Vargas, pero no fue posible.

Así opinan

ADN Jacó. Su presidente José Arce: “creo que deportivamente no es conveniente que eso suceda, pero a los equipos no les queda de otra”.

Coto Brus. Noel Ibo Campos, su máximo director, no critica el hecho de que alguien compre “x” cantidad de equipos, pero se debe a la falta de apoyo a la Segunda, por parte de la empresa privada y pública.

Uruguay. Freddy Campos, presidente: “No me parece que una sola persona o empresa manejen más de un equipo, porque se pueden dar muchos malos entendidos en todo aspecto”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.