Viernes 22 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Jueza penal defiende su accionar, fiscalía dijo que apelará
Liberación de rumano generó roces
  • AlDia.cr
    Mercedes Benz que fue abandonado en Escazú. Archivo.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Un rumano de apellido Ioan que según vecinos de San Antonio de Belén se paseó desnudo por varias cuadras el martes pasado, fue dejado en libertad ayer por la jueza penal de San Joaquín de Flores, Nuria Villalobos, pese a que la Policía le encontró 13 kilos de cocaína en su apartamento.

Fabián Barrantes, encargado de prensa de la Corte, afirmó vía telefónica que Villalobos manifestó que tomó tal medida ya que no hubo una sola denuncia formal contra el extranjero, porque no estaba desnudo y porque fue detenido en un supermercado.

Agregó que “al hombre lo obligaron a firmar un documento en español mientras él habla otro idioma. Al parecer, también fue éste quien alertó sobre la presencia de la droga en un apartamento que no era suyo”, dijo Barrantes.

Ante tal medida, Emilia Navas, fiscal adjunta de Heredia, afirmó que presentará hoy un recurso de apelación contra la resolución de Villalobos. La fiscal afirmó que sí existían elementos para ordenar la prisión preventiva, como lo son que Ioan habitaba desde hace mucho en la casa donde fue hallada la droga, que había artículos para embalarla y que el hombre no tiene trabajo u oficio conocido ni familia.

Ministra molesta

La ministra de seguridad, Jeanina del Vecchio, afirmó sentirse incómoda porque en un juzgado decidieron dejar libre a un extranjero que fue sorprendido desnudo y con droga en su casa.

“El rumano fue liberado y sin ninguna medida cautelar, mientras que yo tengo a cuatro oficiales heridos y una patrulla destrozada”, señaló la jerarca.

Los policías resultaron lesionados luego de que fueron impactados por un conductor ebrio, mientras perseguían al chofer de un automóvil Mercedes Benz, quien al parecer, formaba parte de una banda dueña de la cocaína incautada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.