Washington, EE.UU. / AP.- La compañía automovílistica Toyota solicitó la devolución de 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos para corregir un defecto que ocasiona que el acelerador se quede pegado.
Este problema representa la más reciente falla de calidad que que afecta al fabricante japonés.
El retiro de productos del mercado incluye los modelos RAV4, del 2009 al 2010; Corolla 2009-2010; Matrix 2009-2010; Avalon 2005-2010; Camry 2007-2010; Highlander 2010; Tundra 2007-2010 y Sequioia 2008-2010.
Esta medida llega meses después de que Toyota Motor Corp. retiró del mercado 4,2 millones de vehículos debido a preocupaciones de que el pedal del acelerador pudiera quedar atorado bajo la alfombra del piso, ocasionando una aceleración súbita.
A este problema se atribuyeron varios choques, incluido un accidente que involucró a un Lexus que aceleró a más de 190 kph antes de chocar en San Diego, California y provocar la muerte de cuatro personas.
Pero Toyota dijo el jueves que el retiro actual se debe a problemas potenciales con el mecanismo del pedal de aceleración que causa que éste se atore, independientemente de si el auto tiene un tapete o no.
La compañía señaló que en ciertos casos excepcionales, el mecanismo del acelerador se desgasta, ocasionando que se vuelva más duro para presionar, atorándose en algunos casos.
La Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico en Carreteras, señaló en un comunicado que el problema es un asunto serio de seguridad y estamos satisfechos de que Toyota esté adoptando acciones inmediatas para atenderlo.
Un vocero dijo que aún no se tiene una solución a este problema.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.