Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Un temblor de 5 grados en la escala de Richter sacudió el Pacífico Central y Sur y el Valle Central ayer a las 9:49 de la mañana.
El epicentro del sismo se ubicó 24 kilómetros al noreste de Parrita, según datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
El movimiento se sintió fuerte en Quepos, Parrita, Puntarenas y Jacó. Según el Ovsicori también hubo reportes en San José, Pérez Zeledón, Bajos del Toro en Valverde Vega, Cartago, Alajuela, Esparza, Cóbano y Buenos Aires de Puntarenas.
El sismo se originó a 46 kilómetros de profundidad y se dio por subducción.
De acuerdo con Irving Hernández, oficial de guardia de la Cruz Roja de Jacó, el temblor se sintió fuerte en esta comunidad en el Pacífico Central; luego del sismo no se registraron personas lesionadas ni objetos caídos y tampoco edificios afectados.
El Ovsicori no reportó réplicas sentidas tras el movimiento durante el día de ayer.
Este es el segundo sismo que se siente en lo que llevamos del año.
* Colaboró Ronny Soto.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.