Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Alajuela. Esfuerzo, coraje, pundonor y llanto se vivió en la jornada de ayer del atletismo.
Donald Arias, de Coronado, en su esfuerzo por ganar la medalla de plata en la prueba de los 300 metros planos Juvenil A masculino, cayó sobre el pavimento de la pista atlética, en el Complejo Monserrat de Alajuela.
Raspones en su rostro y brazo fueron el “premio” a su esfuerzo.
Rocío Zamora, de Belén, también cayó pesadamente, quedó inmóvil justo en la línea de sentencia, por lo que los jueces de pista tuvieron que reunirse y debatir si quedó segunda o no. Al final se quedó con la plata.
José Enrique Calvo, de Oreamuno, en los 2 mil metros con obstáculo se tropezó con un compañero en la segunda de cinco vueltas. Eso lo mandó al último lugar, pero se levantó y ganó bronce.
“Me raspé y sentí que estaba arratonado, pero igual me levanté, pues quería ganar una medalla. Lo di todo, pues son mis primeros Juegos y quería ganar”, dijo Calvo, al ser atendido por la Cruz Roja
Otros tuvieron menos suerte, como los heredianos Ernesto Saborío y Bryan Bustos, al sufrir problemas estomacales en 3 mil obstáculos y quedaron sin medalla. Su compañero Alex Benavides se cayó y perdió toda opción.
Medallero
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.