Sábado 23 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En San Francisco de Dos Ríos, cuando iba a dejar a su esposa al trabajo
Chef muere al chocar contra bus
Accidente ocurrió después de que pareja le diera el feliz cumpleaños a su única hija
  • AlDia.cr
    El cuerpo fue levantado a las 9:10 a.m. por orden de la jueza Yorleny Quesada. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Poca gente permaneció en el sitio porque la mayoría viajaba a sus trabajos. R. Pacheco.
  • AlDia.cr
    En el lugar quedaron las sandalias de la mujer luego de la colisión. R. Pacheco.

Rodolfo Martin
rmartin@aldia.co.cr

Francisco Esteban Cáceres Rosales, un joven chef, encontró la muerte ayer sorpresiva y violentamente al chocar por detrás contra un autobús minutos después de abrazar y besar a su hija Laura Nicol, quien ese día cumplió dos años.

En el accidente también resultó afectada la esposa de Cáceres, Jennifer de los Ángeles Valverde Navarro, quien anoche convalecía en el Calderón Guardia. A la mujer le diagnosticaron múltiples fracturas, varias heridas y una marcada crisis nerviosa.

El choque fue alrededor de las 6:15 a.m. frente a Radio Faro del Caribe, sobre la carretera principal a San Francisco de Dos Ríos, precisó William Chacón, oficial de Tránsito que atendió el violento accidente.

La pareja, él de 23 años y ella, cinco años mayor, viajaba en una motocicleta marca Fredoom de 125 centímetros cúbicos.

Francisco llevaba a Jennifer a su trabajo, en la planta industrial de la compañía Spoon, en Curridabat, revelaron familiares.

Él quedó encima de su mujer que gritaba producto de los nervios y el dolor.

“Al llegar aún estaba vivo. Convulcionaba, movía un brazo pero agonizaba”, recordó el oficial Chacón, quien al momento de la emergencia trabajaba a muy corta distancia.

El autobús, conducido por el nicaragüense Alberto Blandino Jiménez, de 42 años, que cubría la ruta San Francisco-Curridabat, había salido del centro de San José a las 6 a.m. y cumplía con el primer servicio del día”, detalló.

El conductor declaró, según el inspector de Tránsito, que cuando se disponía a salir de la parada oyó un fuerte golpe y creyó que se le había quebrado el motor. Esto sucedió cuando quitó el pie del freno y pisaba el acelerador porque es un bus automático.

Sin embargo, un técnico en emergencias médicas que, por casualidad iba sentado en la parte trasera, fue quien dio la alarma.

Francisco había renunciado a un hotel la cadena Quality y gestionaba su incorporación al hotel Barceló con cuyo chef estuvo conversando anteayer por la tarde durante una hora.

La pareja

AlDia.cr

Francisco Cáceres

Edad: 23 años

AlDia.cr

Jennifer Valverde

Edad: 28 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.