Sábado 23 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Se recupera lentamente en el Hospital México
Montador corneado por toro aseguró que se retirará
El Malacrianza mató a su hermano hace cinco años en Nicoya
  • AlDia.cr
    Willy Cubillo Rodríguez, de 28 años, envió ayer un saludo a su madre Ángela para que sepa que está bien. Carlos Borbón.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

La Uruca. - Pese a que aún no puede conversar de forma fluida, el montador Willy Cubillo aseguró ayer con un pequeño gesto decabeza que dejará para siempre la monta de toros.

Así lo afirmó desde la cama 363 en la sección de cirugía del Hospital México, mientras se recupera del cachazo recibido en el abdomen, el pasado martes durante la celebración de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz.

Por medio de gestos, indicó que tras 20 años de montar toros ya no lo hará, en especial para que su madre esté más tranquila.

Es consciente de que ahora deberá cambiar de trabajo y que es una segunda oportunidad de vida que le da Dios, dijo por señas.

Guillermo Villegas Aguilera, encargado de Cirugía General del Hospital México, aseguró que Cubillo llegó estable al hospital, luego de que fue operado la madrugada del martes en Santa Cruz.

“Sufrió la apertura del abdomen, el cacho le perfororó dos lados del estómago y siguió un trayecto que lesionó el diafragma y la base del pulmón. Es una lesión subsanable pero grave”, comentó el especialista. Agregó que ahora Cubillo tiene que hacer una dieta por las lesiones gástricas y no hacer esfuerzos. Calculó que en cuatro semanas podría estar bien.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.