Jueves 28 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Estados Unidos costará $449 (¢281 mil) / Galería de fotos de la nueva computadora
Apple lanzó la iPad con un teclado en su monitor
La pantalla es táctil y mide 25 centímetros; pesa 680 gramos
  • AlDia.cr
    En la presentación, Jobs hizo una demostración de cómo se navega por Internet y escribió un correo electrónico. Más fotos...

San Francisco, EE. UU. / AP.- El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó ayer la iPad, una computadora tipo tableta con un solo botón y un teclado en pantalla que luce como un iPhone.

Jobs prometió que la iPad brindará una experiencia más íntima con respecto a otras computadoras portátiles.

El dispositivo podría llegar a Costa Rica en unos 65 días, aseguraron en la tienda iCon en Multiplaza del Este.

La iPad tiene una pantalla de 25 centímetros (9,7 pulgadas) sensible al tacto. Esta mide centímetro y medio (media pulgada) de espesor, pesa 680 gramos (1,5 libras) y cuenta con capacidad de memoria de 16, 32 ó 64 gigabytes.

Viene con la tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.

Steve Jobs hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por Internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

En Estados Unidos, el precio inicial será de $499 (un poco más de ¢281 mil) y probablemente baje con el tiempo.

Apple vendió su primer iPhone a $599 pero tras unos meses lo dejó en $399, para el enojo de los primeros compradores.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero será mejor que los celulares y portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a Internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.