Jueves 28 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Honduras
Lobo firma decreto de amnistía
  • AlDia.cr
    Lobo fue juramentado junto a su esposa Rosa Elena. AP.

Tegucigalpa / DPA.- El presidente hondureño Porfirio Lobo sancionó el decreto de amnistía para beneficiar a las personas que cometieron delitos políticos por los hechos del pasado 28 de junio del año anterior, en su primer acto como gobernante.

Durante su intervención, tras haber sido juramentado, Lobo hizo una pausa cuando se refirió a la crisis y la necesaria reconciliación nacional para firmar la ley de amnistía a las personas que cometieron delitos políticos y comunes conexos, la cual fue aprobada el martes por el Parlamento hondureño.

Lobo se comprometió a impulsar la Comisión de la Verdad, establecida en el Acuerdo Tegucigalpa/San José, a fin de que se conozca lo que pasó antes y después del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.