Jueves 28 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Condenados a 12 años por crimen en Tibás
Hermanos culpables de homicidio
Tiroteo en medio de fiesta
  • AlDia.cr
    Los jueces fueron Edwin Salinas, Rosaura García y Franz Paniagua. Extremaron medidas para proteger al testigo. Foto: Manuel Vega

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Un testigo con identidad protegida y cuya declaración fue recibida en audiencia privada, se constituyó en la pieza angular para que el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito hallara culpables a dos hermanos por el homicidio ocurrido al calor de una fiesta para, al parecer, conmemorar el día de las madres.

Los sentenciados, Johan Daniel Leitón Calderón y Greivin Garita Calderón, fueron sentenciados a 12 años de cárcel.

El Lic. Luis Alberto Carrillo, defensor de los imputados, había alegado su inocencia.

Ambos estaban excarcelados pero quedaron detenidos al prorrogarse la prisión preventiva.

La versión de ese testigo fue corroborada luego por un investigador del OIJ.

El occiso, de apellido Navarro, fue impactado cuatro veces cuando pretendía salir de la casa a la cual había llegado, supuestamente, para comprar varios kilos de coca valorados en ¢15 millones.

Así lo confirmó la propia madre del fallecido, según el OIJ.

Sin embargo, cuando la transacción estaba por darse, sacó un revólver y le arrebató la droga a la dueña de la casa e intentó huir.

Ella gritó y en medio de la fiesta, donde un “maripepino” iniciaba su presentación, se convirtió en un escenario de caos.

Los muchachos, hijos de ella, sacaron sus revólver y le dispararon para evitar que escapara. Navarro murió minutos después en el hospital México.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.