Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Lanzará disco con Son de Tikizia
“Beto” en su salsa
El lunes estrenará “Piedra, papel, tijera” en las emisoras
  • AlDia.cr
    Mañana canta en Sabores con arte en Heredia. Reservaciones al 2238-0180. Cortesía.
  • AlDia.cr
    El álbum junto a Son de Tikizia saldrá en abril. Cortesía.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Los seguidores del cantautor Humberto Vargas notarán un cambio musical en su próxima producción discográfica.

El herediano se encuentra grabando su nuevo álbum, el cual está cargado de pura salsa, ya que se hace acompañar de la agrupación nacional Son de Tikizia.

“Es una recopilación de temas míos que sonaron en anteriores discos, con los arreglos y sabrosura que le imprime Son de Tikizia. Curiosamente, tanto ellos como yo, teníamos el deseo de hacer algo en conjunto”, dijo el artista.

El disco se lanzará al público en abril y contará con 11 temas, todos en el género tropical.

Como un adelanto Vargas indicó que este lunes en las radios nacionales se estrenará el primer sencillo de este material, con la canción “Piedra, papel, tijera”, que originalmente es balada.

“Yo siempre he sido admirador de la salsa. De hecho, la idea de grabar con ellos surgió hace un año en el avión cuando íbamos para Viña del Mar”, comentó.

“Del bien y del mal”, “Tú”, “Transaludador”, “Mala yerba y flor” (primera pieza que grabó en su carrera) y por supuesto, “Dile de una vez” se incluyen en este disco. También trae “Pasión”, del grupo salsero y un tema inédito del trovador.

Añadió que por la crisis le fue difícil iniciar este proyecto, pero ha contado con el patrocinio de Credomatic y Lizano. Aún busca otros dos más para costear el arte y el diseño de portada.

Wálter Flores, director de Son de Tikizia, contó que desde hace seis meses vienen afinando este disco, que se graba en su estudio.

“Es un trabajo que llama la atención, ya casi tenemos todas las piezas listas. Las canciones de Humberto mezclado con el ritmo del grupo generó un resultado muy interesante”, dijo.

Vargas tiene en mente hacer giras por el país, principalmente fuera del Valle Central.

“Me siento agradecido con los rincones de Costa Rica, me muestran cariño y quiero retribuirlo”.

Al consultársele si a como canta baila, dijo entre risas: “Sí tengo ritmo, en los ensayos me soltaré más”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.