Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Sismo “hip hop”
Epicentro Urbano tendrá un cierre espectacular: competencias de baile y un concierto gratuito
  • AlDia.cr
    El cantante nacional Sirius pondrá a todos a bailar con su más reciente disco y su éxito “Sleeppin”, que está en rotación en la cadena musical MTV. Cortesía.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Sirenas, bajos al máximo, bailes que retan a la gravedad, tornamesas calientes, pintura de colores fosforecentes y lírica rápida, moverán al Museo de los Niños hasta sus cimientos hoy viernes y mañana sábado.

Todo será movimiento en el festival Epicentro Urbano que reúne a la comunidad del “hip hop” para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

“Nacimos hace tres años, somos un grupo que quiere dar un buen mensaje, sacar a los jóvenes de las calles y la delincuencia; promovemos la paz y las buenas costumbres en un encuentro anual. Este año vamos a ayudar a nuestros hermanos haitianos”, explicó Federico Fernández, productor de la actividad.

Según el encargado, con esto se quiere eliminar el concepto errado de que este estilo sólo tiene que ver con pandillas, mafias, prostitución, drogas y carros lujosos.

Durante toda esta semana se han venido efectuando eventos y hoy y mañana será el clímax del cierre con talleres, competencias y conciertos gratuitos para la muchachada.

“Hoy tenemos el concurso en parejas de ‘breakdance’ y ‘hip hop’ llamado La Batalla Capital a partir de las 9:30 p.m.”, aseguró Fernández.

Él explica que los interesados se pueden inscribir sin costo alguno hoy mismo.

Además de la competencia, habrá una presentación especial de los grupos coreográficos WDC Company, West Dance Workshop, Sector Urbano de la Universidad de Costa Rica y GB Real.

Viva la música

El sábado es el cierre con la participación de “DJs” y cantantes de “hip hop” de Centroamérica, Colombia y Costa Rica, desde las 11 a.m. y hasta las 11 p.m.

“Vamos a pedir una donación de ¢1.000, pero el que quiera puede dar más. Además, miembros de la Cruz Roja recogerán víveres no perecederos para enviar a Haití”, añadió Fernández.

Entre los artistas internacionales que participarán están DJ Flaco de Guatemala, Bboy Milo de El Salvador, la Real Akademia y Santos de El Salvador, Bacteria Sound System de Guatemala, Artilleros de Honduras y Ricky Vaz de Panamá.

Detalles

Hoy: 6 p.m. Taller de producción. 7:45 p.m. Taller para “DJs”. Tel: 2524-2112, info@epicentrourbano.com

Mañana: 11 a.m. en adelante. “DJs”, entre ellos DJ El Legendario. Bandas y cantantes como Funk San José, Unity Roots, Huba & Silica, Corner System, Sirius, G Termisy los grupos Bacteria Sound System y Pescozada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.