Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
7.000 presos se fugaron
  • AlDia.cr
    Mucha seguridad. AFP.

Haití / AFP.- Cerca de 7.000 presos aprovecharon la catástrofe que dejó el terremoto en Haití para fugarse de prisión, denunció ayer la Policía Nacional de Haití. “Tenemos más de 7.000 delincuentes en las calles que se escaparon de la cárcel central la noche del sismo. Tardamos cinco años para detenerlos y ahora están libres”, indicó el director de la Policía.

Hospital pagaba por atención rápida

Chile / AFP.- Un hospital público de Santiago pagaba bonos a sus médicos por acelerar el alta de pacientes que daban a luz y liberar las camas rápidamente, según un informe de la Contraloría General. De acuerdo con el documento, unos 150 médicos recibían $50 por cada “día cama” de maternidad no utilizado, por lo que debían dar de alta en uno o dos días a pacientes por parto natural o cesárea.

Sismos fueron las peores catástrofes

Suiza / AFP.- Los terremotos fueron la causa de la mayoría de las muertes por catástrofe en la década pasada y siguen representando una importante amenaza para millones de personas que viven en algunas de las mayores ciudades del mundo, informó ayer Naciones Unidas. El estudio indica que casi un 60% de las cerca de 780.000 personas que murieron en desastres entre 2000 y 2009 fue durante terremotos.

Travesti podría llegar al Congreso

Colombia / AFP.- Shelcy Sánchez aspira a convertirse en el primer travesti colombiano en obtener un escaño en el Congreso de su país para dotar de “condiciones dignas” a trabajadores sexuales, lo que genera entusiasmo entre la comunidad gay. Sánchez inscribió su candidatura a la Cámara de Representantes de su país por el departamento del Valle para las elecciones de marzo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.