Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Ford también paraliza producción de autos con defectos
Camionetas con defectos
Toyota extendió el retiro masivo de vehículos a Europa y China
  • AlDia.cr
    En las ventas de autos en California, EE. UU., están sacando los carros Toyota de la venta. AP.

EE. UU. / AFP.- El fabricante automotor estadounidense Ford suspendió por precaución la producción de ciertos vehículos comerciales en China que sufren los mismos problemas con un pedal de acelerador defectuoso que los de su rival Toyota.

“Detuvimos la producción de la versión diesel de nuestra (camioneta) Transit Classic en China”, dijo el portavoz de Ford, añadiendo que la compañía quiere revisar los modelos, dado que tienen el mismo proveedor que Toyota.

Ford ha estado usando ese pedal sólo desde diciembre y no ha experimentado accidentes en los 1.663 vehículos producidos con ellos, agregó.

Retiros masivos

La gigante automovilística japonesa Toyota anunció ayer que ampliará el retiro masivo de unidades a China y Europa como hizo en Estados Unidos debido a problemas en el acelerador.

La decisión supone un nuevo golpe a la reputación de seguridad de los vehículos de Toyota Motor Corp., la mayor fabricante de automóviles del mundo.

A principios de semana, la compañía anunció que suspendía sus ventas en Estados Unidos así como la producción de ocho modelos, incluido el Camry mientras corrige el defecto en el pedal, que causa una aceleración imprevista si se queda pegado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.