Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Transporte, comida y signos externos
¢1.238 millones en el “Día E”
Otto es el que más gastará el 7 de febrero / PAC el más austero
  • AlDia.cr
    En el comando de Chinchilla trabajan a todo vapor. José Rivera.
  • AlDia.cr
    La gente de Ottón está muy motivada. Cortesía PAC.
  • AlDia.cr
    Otto Guevara será el más gastón. Cortesía ML.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Los partidos políticos no se andarán con mezquindades el día de las elecciones cuando gastarán ¢1.238 millones.

El monto corresponde a las tres agrupaciones que marchan al frente en las encuestas de opinión y abarcan los rubros transporte, comida y signos externos.

En contraste, el MEP invertirá ¢500 millones en pupitres para docentes y el Estado ha invertido unos ¢887 millones en la compra de las primeras 200 mil vacunas contra la gripe A.

El Movimiento Libertario, cuyo candidato es Otto Guevara, gastará ¢478 millones. De esa cantidad, ¢228 millones corresponden a transporte y comida y ¢250 millones a signos externos. Ronaldo Alfaro, tesorero del partido, dijo que es un gasto moderado. “Es poquísimo, las dirigencias están aportando recursos propios”. Aclaró que los ¢200 millones de signos externos ya se utilizaron.

Liberación Nacional, cuya candidata Laura Chinchilla marcha a la cabeza en las encuestas, gastará ¢450 millones.

Solo en transportes serán ¢300 millones. Los restantes ¢150 millones son para comida y signos externos. “Consideramos que el transporte puede marcar diferencias. Entre un diez y un quince por ciento de los votantes necesitan movilización”, dijo Francisco Chacón, vocero de campaña.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), de Ottón Solís, será el más austero. Gastarán ¢150 millones en transporte, ¢80 millones en signos externos y ¢80 millones en alimentación, según explicó Geannina Dinarte, directora ejecutiva de campaña.

“De los 5.500 vehículos que tenemos, más del 50 por ciento son voluntarios. No vamos a ejecutar esos ¢150 millones. Y también hay expectativas en bajar alimentación”, aseguró Dinarte.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.