Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | TSE entrega hasta 500 más de lo habitual
Ticos corren por sus cédulas a última hora
  • AlDia.cr
    Las solicitudes de cédulas se incrementan con motivo de la cercanía de las elecciones. José Rivera.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

A pocos días de las elecciones presidenciales, cientos de costarricenses andan en carreras para tener en sus manos la cédula y así poder emitir su voto el próximo 7 de febrero.

En promedio, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entrega hasta 1.300 documentos de identificación por día, cuando lo normal es alrededor de 800 cédulas de identidad.

Este “pico” en la demanda obedece a la cercanía de los comicios, lo que hace que las personas acudan a poner en regla todo lo concerniente a sus documentos de identidad.

Es por esa razón que el horario se ampliará desde este fin de semana de 8 a.m. a 4 p.m. en la sede central y las 32 regionales.

A partir del lunes 1°. de febrero y hasta el viernes 5 la atención será de 8 a.m. a 6 p.m. El sábado 6 de febrero los trámites podrán realizarse de 8 a.m. a 4 p.m. y el domingo de elecciones el TSE abrirá de 6 a.m. a 6 p.m.

Alta demanda

Olivier López, encargado de la sección de cédulas del TSE, indicó que la mayoría de ciudadanos que van a retirar su identificación están inscritos en el padrón electoral y van por diversas razones como reponer una cédula pérdida, renovarla, o actualizarla con cambio de datos como domicilio.

Ricardo Mc Donald, jefe del departamento de solicitudes de cédula, indicó que aparte del proceso electoral que se vive, es común que a inicios de año más personas tramiten el documento.

A diario hay aproximadamente 1.100 solicitudes, lo cual se puede comprobar al observar las largas filas que se forman en el edficio, por lo que el trámite podría resultar lento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.