Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A 13 días del curso lectivo
Si no tiene salario escolar pida un crédito
Entidades financieras le prestan para comprar útiles y uniformes
  • AlDia.cr
    Los gastos para volver a clases suman unos ¢60 mil. R. Pacheco.

Franklin Arroyo y Angie López, colaboradora
farroyo@aldia.co.cr

Si usted trabaja en el sector privado y no pidió de forma voluntaria el salario escolar, puede optar por líneas de crédito para la compra útiles y uniformes.

El curso lectivo da inicio el miércoles 10 de febrero, con aproximadamente un millón de estudiantes de escuelas y colegios.

El Banco Popular le ofrece la línea Creditón, con la cual puede pedir hasta ¢5 millones con un plazo para pagar de 5 años.

“Por un préstamo de ¢400.000, por ejemplo, se pagan aproximadamente ¢12.000 al mes, lo cual es muy manejable”, comentó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas.

Banco Nacional cuenta con BN Soluciones Educación, el cual financia proyectos escolares y de secundaria. Presta hasta $1.500 (¢840 mil aproximadamente) con una tasa de interés del 17,75 por ciento.

Entre los requisitos, debe presentar un comprobante de ingresos, factura proforma de los gastos y completar los formularios del ente bancario.

Otra opción es el Banco de Costa Rica, que otorga un crédito que va desde los $1.000 (unos ¢560 mil) hasta lo que defina la entidad financiera que el cliente está en capacidad de pagar.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores Públicos (Cooperservidores) es otra institución con un producto financiero: el Crédito Escolar 5x1.

Con dicha herramienta pueden pedir ¢60 mil y reciben ¢300 mil, pues el producto multiplica lo solicitado por cinco.

La cuota en ese caso quedaría en ¢7.948 mensuales, a 60 meses plazo y con un interés nominal del 20 por ciento, según el Director de Negocios, Erick Loría.

La cooperativa puede ser utilizada por cualquier funcionario público. En la actualidad hay 53.386 asociados. “Queremos apoyarlos en este principio de año”.

Estudiantes protegidos

Muchos padres piensan en la seguridad de sus hijos cuando van a estudiar, por ello, invierten en seguros estudiantiles.

Según datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), en lo que va del año se han vendido 7.530 pólizas que cubrirán a 26.026 asegurados. El año anterior se vendieron 81.861 pólizas que aseguraron a 345.091 estudiantes (Estos datos incluyen pólizas tanto colectivas como individuales).

El seguro para accidentes de estudiantes ofrece coberturas como muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente por accidente y gastos médicos por accidente. El costo y las primas del seguro varían dependiendo de la cobertura.

El requisito es estar matriculado en un centro reconocido por el MEP, universidad reconocida por el Conesup o en guarderías infantiles y hogares-escuelas con permiso vigente de funcionamiento del Ministerio de Salud.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.