Viernes 29 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Según Foro Económico de Davos
Costa Rica es tercero en cuidar el ambiente
  • AlDia.cr
    Se mide calidad del aire, uso del agua y biodiversidad. Archivo.

Patricia Recio G. y agencias
arecio@aldia.co.cr

El país se ubicó en el tercer lugar del mundo entre los que más protegen el ambiente, por su actuación en el control de la contaminación y en la gestión de sus recursos naturales, según una lista del Foro Económico de Davos.

El primer lugar lo ocupó Islandia y el segundo Suiza.

El Índice 2010 de Actuación Medioambiental, elaborado por un equipo de expertos de las universidades de Yale y Columbia, clasifica a 163 países en diez categorías medioambientales, como la calidad del aire, gestión del agua, de la biodiversidad, pesca y agricultura, así como lucha contra el cambio climático.

Los primeros puestos se otorgaron según las inversiones que esos países han hecho en infraestructura medioambiental, control de la polución y otras políticas enfocadas a la sostenibilidad a largo plazo.

Al que no le fue tan bien fue a Estados Unidos, pues el índice lo coloca en el lugar 61.

En los últimos lugares del Índice aparecen cinco países africanos: Togo, Angola, Mauritania, la República Centroafricana y Sierra Leona.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.